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Audi Barato

El nuevo A8 de Audi va a significar un antes y un después en la marca de los cuatro aros, por el diseño y las prestaciones que tendrá su buque insignia, desde luego, pero también por la cantidad de características de conducción autónoma de las que dispondrá y de las que ya podrán hacer uso los consumidores.

Una de estas, quizás una de las más importantes para poder llevar a cabo todos los planes que la marca tiene para el vehículo, es el escáner láser (que en el A8 está integrado oculto tras la parrilla del radiador). Sin duda éste ya existe en otros automóviles de la marca, pero en el A8 viene con una propiedad adicional muy importante, el hecho de que se tratará de “visión periférica” es decir, que recorrerá todos los ángulos del coche porque como los expertos de Audi saben bien, los peligros en la carretera no solo viene de frente.

Así pues este escáner láser con visión periférica tendrá un ángulo de detección de 145 grados lo que supone que sea cuatro veces más de los que tiene un radar convencional. Pero no sólo este elemento formAudi ocasióna parte de estas nuevas funciones de conducción automatizada, hasta 24 características adicionales forman parte de éste, para que la experiencia y la seguridad sean completas. Al escáner hay que añadir otras como vídeo, sensores ultrasónicos, radares (tanto de medio como de largo alcance) etc.

Todos estos sistemas se unen al llamado control central de asistencia a la conducción Zfas que también aparecerá por primera vez en el A8 y que es otra parte integral de la conducción autónoma que llevará a cabo esta berlina de lujo y que es el primero del mundo en ofrecer. Audi lo llama AI traffic jam pilot y permitirá por primera vez una conducción pilotada de nivel 3, es decir el vehículo podrá tomar el control en algunas situaciones pudiendo acelerar, frenar o mover la dirección. Un paso más en la dirección que Audi se ha propuesto de lograr la conducción autónoma en el medio plazo.

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El escáner láser del nuevo A8, primer paso a la conducción automatizada

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